Reunión con Ministro de Ambiente de La Nación - Crearán Comité Federal Legislativo

El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, junto al diputado provincial, Martín Berhongaray, se reunieron con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman. El funcionario nacional se comprometió a visitar La Pampa con la finalidad de proponer y suscribir un compromiso de desarrollo sustentable.

El encuentro tuvo lugar en ámbitos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y contó con la presencia del Senador bonaerense Alfonso Coll Areco, “junto a quien venimos realizando un trabajo en conjunto para desarrollar alternativas que potencien el progreso productivo de las cuencas hídricas que comparten las provincias de La Pampa y Buenos Aires”, dijo Berhongaray.

El legislador provincial señaló que en el marco de la visita, “planteamos al Ministro la intención de avanzar en la organización de un ámbito federal en donde estén representadas todas las comisiones parlamentarias de ecología del país, que permita comenzar a definir una agenda legislativa común en materia de políticas ambientales y uniformar los criterios de protección del ecosistema”.

“Los daños ambientales trascienden los límites provinciales y no respetan las demarcaciones políticas. Por eso resulta inaceptable que algunas provincias mantengan requisitos de tutela ambiental menos exigentes que otras”.

Berhongaray destacó que el Ministro se manifestó interesado “en la idea de conformar un ámbito legislativo de discusión y análisis de las problemáticas relacionadas con el medioambiente, y se comprometió a visitar próximamente la provincia de La Pampa con la finalidad de proponer y suscribir un compromiso de desarrollo sustentable”.

La primera reunión de este comité federal tendrá lugar el lunes 4 de abril en la ciudad de Buenos Aires.

La distintas problemáticas que atraviesan los ríos pampeanos fue otro de los asuntos abordados “Procuramos interesarlo en los enormes beneficios sociales, económicas y ambientales resultantes de derivar 50 metros cúbicos por segundo desde el río Negro hacia la cuenca del río Colorado, cumpliendo así con el compromiso asumido por toda las provincias co-titulares del recurso en el Tratado del Colorado de 1976, que fue posteriormente ratificado por todos los poderes legislativos provinciales, así como por una ley nacional”.

La presencia del intendente Leandro Altolaguirre permitió abrir la discusión de las problemáticas ambientales que atañen a la ciudad de Santa Rosa. Fue entonces cuando el Ministro Bergman adelantó que se encuentran trabajando en el desarrollo de una línea de créditos para compra del equipamiento necesario para brindar un adecuado tratamiento a los residuos sólidos y urbanos. Ofreció la capacidad técnica del Ministerio para la gestión de los créditos.

http://www.planbnoticias.com.ar/v2/altolaguirre-y-berhongaray-se-reunieron-con-el-ministro-de-ambiente-de-la-nacion/


Comentarios