Ganó la esperanza de corregir el rumbo del País

El legislador provincial del FrePam, Martín Berhongaray destacó el triunfo de la alianza Cambiemos y confió en que pueda hacer un buen gobierno. “No ha habido un gobierno constitucional no justicialista que haya alcanzado el término del mandato y es uno de los grandes desafíos”, dijo a Plan B.
 El diputado provincial de la UCR dialogó con Plan B y analizó el resultado del balotaje presidencial del domingo 22 de noviembre, que le dio el triunfo a Mauricio Macri.
Ayer se vivió un día histórico en el país, en términos que por primera vez se desarrolló un balotaje y donde hay que destacar la buena convivencia que se vivió en toda la jornada y no hubo ninguna situación conflictiva”, dijo.
“Ganó la propuesta del cambio, la esperanza de corregir el rumbo del país y el deseo de cambiar un conjunto de cosas, de empezar a trabajar en el fortalecimiento institucional, de combatir la corrupción y terminar con la impunidad”, expresó el legislador provincial del FrePam.
“Además ganó la unión. Eso es Cambiemos, la unidad entre distintos partidos políticos que comparten un diagnóstico de la realidad y que proyectan las mismas soluciones”, dijo.
“Ahora el éxito de la gestión de Cambiemos estará ligado a que se reconozca y se respete la unidad que se forjó”, aclaró.
—Se dice que los gobiernos opositores no garantizan la gobernabilidad...
—Es uno de los grandes desafíos, desde Alvear hasta la fecha, no ha habido un gobierno constitucional no justicialista que haya alcanzado el término del mandato. Creo que por una cuestión de salud republicana, ese tipo de situaciones no deben producirse más.
—¿Sucede porque el peronismo no sabe ser oposición o porque quien gobierna no construye los lazos que debe construir?
—Ha habido múltiples factores en todo este tiempo. Muchos gobiernos fueron interrumpidos no por el justicialismo, sino por dictaduras y gobiernos de facto. En las últimas experiencias desde 1983, tampoco alcanzaron la culminación del mandato y eso lesiona la salud de la república y no es bueno en términos institucionales, ni ayuda a la democracia, así que apostemos a que las cosas se hagan de la mejor manera posible.
—¿Es una buena noticia para Santa Rosa que gane Macri?
—Eso dependerá de los vínculos que Leandro Altolaguirre pueda llegar a entablar con el gobierno nacional, sin descuidar la relación que ya está trabajando con el gobierno provincial, ya que todos los actores deben desempeñarse en forma mancomunada, ya que hay soluciones que no se pueden alcanzar con esfuerzos locales y que necesitan de una colaboración adicional de la Provincia o de la Nación.

http://www.planbnoticias.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=46924:2015-11-23-15-47-31&catid=34:provinciales&Itemid=73

Comentarios