DIPUTADOS DESEAN INFORMES SOBRE PROYECTOS MINEROS MENDOCINOS QUE AFECTAN NUESTROS RIOS

La Comisión de Ecología de la legislatura pampeana aprobó hoy por unanimidad un despacho de resolución en el que expresó su "preocupación" por posibles instalaciones mineras en la alta cuenca del río Atuel. Le pidieron al Gobierno provincial que solicite información a organismos nacionales.
La comisión, presidida por Martín Berhongaray (frepam) se reunió esta mañana y el tema central fue la posible instalación en Mendoza de dos emprendimientos mineros, Hierro Indio y Cerro Amarillo, en la naciente del río Atuel.

Los legisladores expresaron su "preocupación" por el avance de estos empredimientos y acordaron por unanimidad emitir un despacho de comisión en el que le solicitaron al Gobierno provincial que solicite información a los organismos nacionales competentes sobre los antecedentes de estos proyectos.

"Queremos preservar nuestros recursos hídricos y pretendemos que todo se haga en forma sustentable, respetando el medioambiente, con auditorias e inspecciones", dijo el diputado Juan Pablo Morisoli (PJ, vernista).

De acuerdo a lo expresado por los diputados, Mendoza habría dado luz verde para la instalación de plantas de extracción y separación de minerales en la naciente del río Atuel y ello pondría en peligro ese curso de agua.

Comentarios