Aconsejan adherir a la Ley Nacional del cuidado de enfermedades poco frecuentes


La comisión de Legislación Social y Salud Pública, emitió dictamen unánime aconsejando la aprobación del proyecto de ley del diputado Martín Berhongaray por la que la provincia de La Pampa adhiere a la Ley Nacional 26.689 denominada "Cuidado Integral de la Salud de las Personas con enfermedades Poco Frecuentes".

Hoy la comisión de Legislación Social y Salud Pública, decidió dictamenaconsejando la aprobación para que la provincia adhiera a la Ley sobre Cuidado Integral de la Salud de las Personas con enfermedades Poco Frecuentes.

Los diputados justicialistas revelaron su resignación en cuanto a seguir esperando una respuesta de parte del Poder Ejecutivo en relación al proyecto de la diputada Baudino que refería a un tratamiento en particular que la provincia le diera a los afectados por este tipo de enfermedades. “Como nos preocupa mucho la situación del centenar de pampeanos que están sufriendo este tipo de afecciones, es que decidimos adherir a la ley nacional porque así no quedan sin una cobertura específica, y en alguna etapa posterior implementaremos algún registro o algo así”, dijo la presidenta de la comisión Mariana Baudino.

Por otro lado, los diputados también emitieron despacho unánime aconsejando la aprobación de la ley por la cual se le solicita al Poder Ejecutivo  la creación de un Servicio Social en el Organigrama Institucional del Establecimiento Asistencial Dr. Segundo Taladriz de la ciudad de Toay.

También se decidió cursar invitación al Poder Ejecutivo, para que determine alguna autoridad manifiesta la opinión del mismo respecto al proyecto de ley por el que se sustituyen los artículos 13, 32 y 136 del Anexo I de la Ley 2411 -Estatuto del Personal Operativo de Defensa Civil. La convocatoria es para el próximo martes a las 12.

Finalmente decidieron enviar una nota al Poder Ejecutivo para que de a conocer su opinión respecto a tres iniciativas relacionadas al consumo de sal.  La de la diputada Sandra Fonseca, por la que se dispone la utilización responsable de la sal en establecimientos gastronómicos y/o afines -públicos o privados- en los cuales se expendan y/o consuman productos alimenticios; y las de los diputados Juan Carlos Olivero y de la diputada Silvina Larreta que promueven la adhesión a la Ley Nacional 26905, sobre promoción de la reducción del consumo de sodio en la población.

http://www.planbnoticias.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=34559:diputados-aconsejan-adherir-a-la-ley-nacional-del-cuidado-de-enfermedades-poco-frecuentes&catid=34:provinciales&Itemid=73

Comentarios