Reunión con la Cámara de Comercio

El candidato a Diputado Nacional por la Lista POR MÁS, Martín Berhongaray se reunió este martes con los representantes de la Cámara de Comercio de Santa Rosa donde mantuvieron una extensa charla sobre diversos temas que preocupan al sector.
El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Comercio local, con la presencia del presidente, Jorge Ortiz Echagüe, Jorge Diván y  Rubén Falsiglia.
En primer lugar, abordaron la problemática de la seguridad vial y la necesidad que vienen expresando los pampeanos por la construcción de la Autovía 5 y el reclamo de mayores controles que permitan evitar siniestros de tránsito que diariamente ocurren en La Pampa.
“Muchas veces falta el sentido común respecto a este tema. Hay veces que las soluciones se quedan en discusiones jurisdiccionales, sobre si le corresponde a la Nación realizar determinadas obras o si es competencia de la provincia, y se olvidan del principal objetivo que es salvar vidas humanas y evitar lesiones” expresó Martín Berhongaray. Y agregó: “Las obras las debe realizar la provincia y, en todo caso, cuando corresponde repetir los fondos de la Nación”.
Coincidieron en la necesidad de que la provincia controle la verificación vehicular del transporte de cargas y pasajeros, porque “es alta la incidencia que los desperfectos técnicos tienen en la producción de accidentes”.
Los dirigentes le manifestaron al candidato a Diputado Nacional la importancia de que jóvenes como él se preocupen por saber que quieren los pampeanos para la provincia. “Lo que hagamos hoy debe verse reflejado en unos años. Lo debemos hacer entre todos porque La Pampa se lo merece”, expreso Ortiz Echagüe.
Por su parte, Martín Berhonagaray manifestó que la provincia presenta desde hace años datos “alarmantes” en lo que respecta a ciertas estadísticas. “Hay un bajísimo nivel de transparencia. Esa situación la denuncie varias veces a través de pedidos de informes, la primera hace casi 4 años y la situación lejos de revertirse se consolida”.
Otros indicadores que lo demuestran son “la falta de actividad industrial, la nula generación de empleo en el sector privado, el casi nulo crecimiento poblacional y el incremento desmedido del gasto público”.
Y agrego: “Estamos en un país donde hace tiempo no existen reglas del juego estables, que perduren en el tiempo, y que permitan planificar al mediano o largo plazo”.

Comentarios