Berhongaray con profesores de la escuela de Sipalki Do



Se reunió con docentes de la escuela de Sipalki-Do de Santa Rosa donde le trasmitieron la importancia de este arte milenario y las necesidades que atraviesa la agrupación. “Es necesario rescatar este deporte ya que se enfoca al desarrollo personal y la autosuperación”, dijo el precandidato a diputado nacional, Martín Berhongaray.

El precandidato a diputado nacional, Martín Berhongaray, estuvo este martes con los integrantes de la Agrupación Agón, Germán Balditarra y Martin Zabala, ambos profesores de Sipalki Do. 

Allí se interiorizó sobre la importancia de este arte milenario que promueve valores tan importantes como el respeto, la superación personal, la no violencia y el compromiso. 

Se trata un arte marcial de origen coreano. En Santa Rosa, la Agrupación Agón, brinda clases a niños y adultos en la sede del Club Belgrano. “Tratamos de inculcar el valor del trabajo y el esfuerzo”, dijeron.

También realizan cursos de defensa personal para mujeres, los cuales son muy concurridos.
Los encargados de llevar a delante las clases de Sipalki Do le manifestaron al precandidato a diputado nacional, su preocupación ante la ausencia de implementos para poder llevar adelante esta práctica de forma correcta, debido al alto costo que tienen.

Además, comentaron que todos los meses viajan a Buenos Aires para poder preparase en artes marciales, pero que lo realizan con dificultad por los altos costos del traslado. “Hacemos todo a pulmón, porque no recibimos ningún tipo de ayuda”.

Los profesores se mostraron agradecidos con el legislador Martín Berhongaray, por acercase y ocuparse de la problemática de esta agrupación que enseña Sipalki-Do a un centenar de chicos y adultos en Santa Rosa.

Comentarios