Berhongaray exige la VTO



Siniestros viales: Berhongaray exige la VTO

  • Domingo, 21 Abril 2013 09:15

    El diputado provincial Martín Berhongaray elevó un proyecto en el que solicita al Poder Ejecutivo Provincial saber cuáles son los vehículos que están sujetos a la Verificación Técnica Obligatoria (VTO) y que la Policía exija en cada control el certificado de aprobación de la VTO.
    La iniciativa está fundada luego de un siniestro vial, ocurrido el 11 de abril en la ruta provincial 10 y en el que perdió la vida una persona. "Jorge Antonio Maldonado perdió la vida producto de la colisión de su vehículo Ford Cargo 915 con una rueda depositada sobre la cinta asfáltica. El fatal desenlace sucedió a otro accidente previo protagonizado por un camión Mercedes Benz 1114 que trasportaba ladrillos desde Mendoza a Santa Rosa, y que habría determinado que una rueda trasera del chasis saliera desprendida de su eje quedando emplazada sobre la banquina contraria de la ruta", expresó en el proyecto, el legislador radical.
"Lo acontecido sugiere las siguientes preguntas: a) ¿se encontraba el camión Mercedez Benz 1114 en adecuadas condiciones de seguridad activa y pasiva para circular?; b) ¿contaba con el Certificado de Aprobación de Verificación Técnica vigente? Corresponde a las autoridades provinciales desplegar la actividad conducente para extremar los controles relativos al buen funcionamiento de las condiciones de seguridad de los automotores, práctica indispensable para evitar o minimizar los riesgos de conducción", agregó Berhongaray.
En el articulado del proyecto, el diputado pide:
"1. Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial que informe, a través de la repartición que corresponda, la nómina de los vehículos sujetos a la y las características de seguridad (piezas y sistemas a examinar, periodicidad de revisión, procedimiento a emplear, etc.) exigibles a cada uno de ellos.
2. Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial que instruya a la Policía Provincial a efectos de que, a través de los puestos camineros, exija para circular dentro de La Pampa a todos aquellos vehículos comprendidos en el punto 1, la validez del Certificado de Aprobación de Verificación Técnica, procediendo al secuestro de aquellos detectados en inobservancia de dicha aprobación o con certificación vencida, sin perjuicio de la imposición de las multas que correspondan".



http://www.diariotextual.com/sociedad/item/5198-siniestros-viales-berhongaray-exige-la-vto.html

Comentarios