Martín Berhongaray Visitó La Adela



En el marco de las recorridas semanales que realiza por la Provincia, el diputado Martín Berhongaray viajó este lunes a la localidad de La Adela junto con algunos de sus colaboradores.

Fueron recibidos en el comité local de la Unión Cívica Radical por su Presidente Daniel Ferreyra, afiliados y vecinos.

Mientras la abogada Ivana Cajigal atendía inquietudes planteadas por algunos vecinos, Berhongaray se dirigió junto a “Grillo” Ferreyra a la FM local “La Comarca”, donde mantuvieron una entrevista que abordó muchos temas de interés provincial, el trabajo parlamentario que se viene desarrollando en la Cámara de Diputados y la actualidad del radicalismo en La Pampa y en el país, entre otros.

Tras ello, en compañía de Rosalba Acuña y Pablo Brandimarte, asistieron a la Escuela nro. 61, donde conversaron largamente con su directora Temis Iturrioz y las docentes Pamela Belasi, Celene Escariz, Liliana García, Gladys Neto y Norma Vázquez. Intercambiaron opiniones sobre la creciente problemática generada por el consumo de drogas, el impacto del impuesto a las ganancias en el salario de muchos trabajadores, jubilados y pensionados y los proyectos que persiguen su eliminación, el atraso en la construcción del nuevo puente proyectado para comunicar La Adela con Río Colorado y los inconvenientes derivados de la clausura del puente carretero viejo, y la preocupación que genera el transporte del potasio por tren hacia el puerto de Bahía Blanca.

De regreso en el Comité de la UCR, Berhongaray dialogó con Adelicia Roga, responsable del Centro Cumelén al que asisten 23 abuelos. Roga detalló los planes que mantienen para ampliar el establecimiento y así resolver los problemas generados por falta de espacio suficiente. Con preocupación, expuso que advierte como muy superiores las prestaciones que brinda PAMI en Río Colorado, circunstancia que determinó que muchos abuelos muden su domicilio a la localidad rionegrina, a pesar de vivir todo el año en La Adela.
Luego del almuerzo, Berhongaray se dirigió a la escuela hogar Fortunato Anzoátegui que en forma provisoria funciona en la localidad de La Adela. Pronta a mudar sus instalaciones al nuevo edificio que está terminando de construir el Gobierno Nacional, su cuerpo docente informó sobre las ventajas edilicias de la nueva sede, y de los problemas que vislumbran con el sistema de calefacción.

Finalmente, Berhongaray concurrió hasta la iglesia local y al nuevo salón

Comentarios