Reducción de sesiones legislativas: “es una medida desacertada, vergonzosa”



DIARIO TEXTUAL 
Berhongaray_diputado_frepam
El diputado provincial Martín Berhongaray (Frepam), calificó de “desacertada” y “vergonzosa” la intención del PJ de reducir la cantidad de sesiones legislativas a sólo dos reuniones al mes.
“Lo que va a hacer esta medida es terminar agravando el desprestigio de la dirigencia política. Lejos de tomar una medida de esta naturaleza, deberíamos ir en camino contrario, demostrar mayor actividad, mayor debate, discusión de todos los asuntos importantes que hay en las comisiones”, dijo el legislador en diálogo con DiarioTextual.com.
Berhongaray afirmó que “el trasfondo de todo esto responde a esa cultura de que los oficialismos quieren que las cosas no pasen por la legislatura porque quieren resolver todo con el Ejecutivo y que sólo vaya al recinto lo indispensable, para formalizar una cuestión”.
El miércoles DiarioTextual.com informó en exclusiva la intención del bloque de diputados oficialistas de bajar el número de sesiones a sólo dos por mes, en vez de cuatro como hasta ahora.
Por la tarde, la presidencia de la Cámara de Diputados confirmó el adelanto de este diario digital. Dijo, a través de un parte de prensa, que “a partir de conversaciones llevadas a cabo en el marco del trabajo de Labor Parlamentaria con los distintos bloques, las sesiones, no necesariamente serán semanales".
La decisión, explicó Presidencia, "se basa en que las comisiones necesitan tiempo para elaborar los dictámenes, dado que las y los diputados integrantes de las mismas, pueden considerar necesario estudiar mejor el proyecto y/o sobre todo consultar e invitar a organizaciones no gubernamentales, funcionarios o ciudadanos involucrados con la temática a tratar".

Comentarios