Turnos Telefónicos en Salud



En julio de este año presentamos en la Legislatura Provincial un proyecto de ley creando el servicio de atención telefónica gratuito con la finalidad de que puedan solicitarse y programarse turnos para consultas en los centros de salud de La Pampa, desde cualquier punto de la provincia.

"Toda vez que el acceso a la salud constituye un derecho humano fundamental reconocido y tutelado por nuestra Constitución Nacional y diversas Convenciones Internacionales incorporadas a nuestro derecho interno, resulta necesario desplegar los mecanismos adecuados para garantizar su pleno goce.


Conocidas por todos son las largas colas e interminables esperas que a diario experimentan muchos de los usuarios de los servicios médicos prestados en los centros asistenciales de nuestra Provincia, situación que se ve agravada en aquellos nosocomios ubicados en las ciudades con mayor población.
No podemos dejar de mencionar la preocupante situación que en ocasiones afrontan aquellas personas que necesitan trasladarse desde su lugar de residencia hacia las ciudades donde funcionan los centros de salud de mayor complejidad, quienes en casos, deben contratar los servicios de gestores para obtener su turno.

Con razón muchas veces los ciudadanos afectados por estas demoras y contratiempos exteriorizan sus quejas, correspondiendo a las autoridades recepcionar los reclamos y articular lo conducente a fin de proporcionar una solución satisfactoria."

Comentarios